Consumidores temen que el precio de los lácteos no baje durante el invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De 8 lempiras es el precio mínimo que las procesadoras compran el litro de leche a productores.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que los precios de los lácteos no disminuirán este año por el incremento que sufrió el precio del litro de leche.

En invierno incrementa la producción de leche, por lo que los derivados de la misma tienden a bajar de precio, contrario al verano.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) medió para que los productores y procesadoras de leche llegaran al acuerdo de 8 lempiras como precio mínimo el litro de leche en corral.

Esto beneficia en gran manera a los productores, pero traería repercusiones al consumidor final, ya que el precio del queso, quesillo, cuajada, requesón y mantequilla no sufrirá rebajas.

“Incremento al precio de la leche va a traer una nivelación en el precio de los lácteos promedio”, manifestó al respecto Irías.

“En temporada de invierno los lácteos siempre caen de precio, tal como ocurre con muchos productos de demanda estacional, incluso los lácteos caen de precio en 3 hasta 10 lempiras, sobre todo el queso semiseco que de 55 llega a los 42 lempiras”, explicó.

“Con esta nivelación que va a ser gradual lo que a ocurrir es un incremento a la inversa, no van a incrementar los lácteos en el verano, pero tampoco van a bajar en temporada de invierno que es cuando incrementa la oferta de leche”, agregó.

“Esa va a ser la repercusión que vamos a sufrir indirectamente con esta negociación en el precio de la leche”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3jNIyxQ
¡Escanéame!
Coma
Coma