Continúa problemática entre productores y procesadoras porque “sigue la leche a seis pesos”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los desacuerdos sobre el precio de la leche vienen desde hace semanas.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Gualaco, Rubén Padilla, informó que la problemática sobre el precio de la leche continúa en el departamento de Olancho, porque “sigue la leche a seis pesos”.

Olancho en una gran zona productora del alimento, considerada como la cuenca láctea a nivel nacional, especialmente de los mercados de la capital.

Padilla expresó que productores y plantas procesadoras artesanales habían logrado un acuerdo temporal sobre el precio del litro de leche en corral, pero este se cumplió a medias.

El acuerdo establecía un precio temporal de 8 lempiras del litro de leche en corral, con vigencia desde el 24 de junio, hasta el 31 de julio del este año.

Sin embargo, la problemática continúa, y según los empresarios del sector, pagando 5 y 6 lempiras por litro de leche es imposible seguir produciendo.

“Las plantas procesadoras no atendieron el llamado, en realidad no quieren sentarse con nosotros y asumir compromisos”, dijo Padilla.

Los desacuerdos sobre el precio de la leche vienen desde hace semanas, generando protestas de los ganaderos y complicaciones serias en el comercio debido a bloqueos de carreteras afectando la economía en zonas rurales de varios departamentos.

Productores y plantas procesadoras tiene previsto reunirse en los próximos días para establecer un precio fijo de la leche. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fc6vNM
¡Escanéame!
Coma
Coma