Daniel Durón asume nuevamente la presidencia del RAP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El destacado líder gremial Daniel Durón designado por el sector laboral al consejo del RAP, es recibido con optimismo por su amplia trayectoria en la organización tripartita.

Tegucigalpa, Honduras

La institución financiera privada de interés social más importante del país cuenta con un nuevo titular a partir de la fecha, Daniel Durón Romero, quien asume nuevamente la presidencia del Consejo Directivo tripartito del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), institución que está viviendo uno de los periodos de mayor crecimiento en activos administrados.

El destacado líder gremial Daniel Durón designado por el sector laboral al consejo del RAP, es recibido con optimismo por su amplia trayectoria en la organización tripartita.

Con décadas al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores, Durón ya ostentó este cargo hace algunos años, donde trabajó en conjunto con el sector privado y con la veeduría del sector público, para fomentar la solidez del RAP y lograr mayores beneficios para los trabajadores afiliados. Adicionalmente, se incorporó como vicepresidente del Consejo Directivo, el ingeniero Juan Carlos Sikaffy en representación del sector productivo.

El objetivo del RAP es mejorar la calidad de vida de sus más de 320 mil afiliados activos, es así que, durante el tiempo de su administración, el Sr. Guy de Pierrefeu y gracias al trabajo en conjunto con los sectores privado, laboral y gobierno ha logrado el crecimiento para alcanzar los más de L 27 mil millones en activos administrados en los Fondos de Vivienda e Inclusión Financiera (FOVIIF), de Pensión y de Cesantía, por lo que es mencionada en el sector financiero como una institución hondureña de un billón de dólares.

Recientemente el RAP ha implementado diversos servicios digitales para sus afiliados a y ha realizado la apertura de nuevos puntos de servicio para los afiliados en diferentes partes del país, con la reciente apertura en la ciudad de Choluteca de una nueva sucursal de servicios completos para tan importante zona.

Además, el RAP pone a disposición de sus afiliados soluciones financieras como “ConsoliRAP” para la consolidación de deudas, préstamos hipotecarios para compra de vivienda y terreno, así como para la construcción o remodelación, y el reconocido “Rapifácil” que es un préstamo rápido con garantía sobre sus aportes y tasas desde el 9.75% de interés.

El presidente Daniel Durón Romero, expresó: “Continuaremos trabajando por un RAP más fuerte e innovador, con una estrategia orientada a brindar un mejor servicio a sus afiliados, con el objetivo de impulsar su crecimiento, por ser ésta la institución privada de interés social más grande y sólida de Honduras. El RAP es una organización que se distingue porque los trabajadores del sector privado, son a su vez los propietarios del patrimonio, y es por eso que trabajamos proactivamente y en consenso, para lograr su bienestar”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wdKGo8
¡Escanéame!
Coma