Derogación de la Ley de Empleo por Hora afectaría al 40% de las Mipymes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según números de la empresa privada, las Mipymes generan el 75 por ciento de los empleos en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, indicó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora afectará al 40 por ciento de la micro y pequeña empresa del país.

Alvarenga expuso que las abarroterías pequeñas, panaderías, ferreterías, carpinterías e incluso mercaditos serían impactados de forma negativa de no existir una respuesta.

El planteamiento de la fuente advierte que el desempleo aumentaría para los jóvenes necesitados de trabajar y estudiar.

De su lado, el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que el Gobierno debe considerar la ley parcial promovida por el sector empresarial para evitar consecuencias negativas en los negocios y empleados.

“En base al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hemos propuesto el tiempo parcial para que los empleos no se pierdan; se les da todas las garantías que dice la Constitución y el Código del Trabajo. Es más, se le da una garantía al empleado de que ese empleo no va a ser modificado”, declaró.

Para los empresarios, la derogación de la Ley de Empleo por Hora tendrá un impacto fuerte en la generación de empleos, al dejar sin oportunidad a miles de jóvenes para encontrar un trabajo de medio tiempo.

Los sectores más afectados serán las micro y pequeñas empresas, restaurantes, el turismo y call centers.

Según números de la empresa privada, las Mipymes generan el 75 por ciento de los empleos en Honduras. Tal porcentaje equivale a 1.4 millones de puestos, pero con derogación de la Ley del Empleo por Hora esos oficios están amenazados. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma