Derogación del Empleo por Hora causa “incertidumbre” en el sector empresarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se necesita el apoyo del Congreso Nacional para que crean leyes justas para todas las partes, y que ayuden al desarrollo de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Daniel Fortín, afirmó que, con la derogación de la Ley del Empleo por Hora, se causa incertidumbre en el sector empresarial.

“Con esta derogación del Trabajo por Hora causa incertidumbre para los trabajadores y empresarios, y en donde hay preocupación es en las empresas donde tienen de 1 a 10 trabajadores, ya que estas empresas no cuentan con un flujo de caja necesario para contratarlos a tiempo completo” comentó Fortín en el programa 30/30 de Televicentro.

Por otra parte, afirmó que no se perderán empleos, ya que la misma derogación prohíbe a los patrones despedir a los empleados, pero si considera necesario crear una nueva Ley de Empleo por Hora.

Para finalizar declaró, que se necesita el apoyo del Congreso Nacional para que crean leyes justas para todas las partes, y que ayuden al desarrollo de Honduras.

Cabe señalar que el Poder Legislativo derogó el pasado miércoles la Ley de Empleo por Hora, tras la dispensa de un debate y con la votación a favor de más de 80 congresistas de todas las bancadas. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma