Derogación del empleo por hora tendría un impacto en las Mipymes y turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario es de la opinión de que la Ley de Empleo por Hora no debió ser derogada, más bien “revisada y ajustada”.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, indicó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora tendrá un impacto fuerte en la generación de empleos al dejar sin oportunidad a miles de jóvenes para encontrar un trabajo de medio tiempo.

Sikaffy detalló que los sectores más afectados serán las micro y pequeñas empresas, restaurantes, el turismo y call centers.

“Uno de los graves problemas del país es la falta de empleo, una situación adversa que promueve la emigración irregular”, dijo Sikaffy en declaraciones recientes.

El empresario es de la opinión de que la Ley de Empleo por Hora no debió ser derogada, más bien “revisada y ajustada”.

“Estamos perdiendo competitividad con los vecinos de Guatemala y El Salvador. Hay que revertir esa situación», puntualizó.

Con la derogación de la normativa, se prevé “un aumento en el número de hondureños desocupados e incrementaría la pobreza”.

El Congreso Nacional (CN) derogó la noche del miércoles 27 de abril la Ley de Empleo por Hora en un amplio debate parlamentario, que no tuvo el apoyo de la mayoría de la bancada nacionalista.

Con 83 votos a favor y 42 en contra el Poder Legislativo eliminó la tan cuestionada ley.

De inmediato los empresarios lamentaron la decisión del Congreso Nacional de derogar la Ley del Empleo por Hora, ya que consideraban merecía una reforma y no una derogación.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, declaró que, además de lo anterior, se suma la inseguridad jurídica que genera la decisión tomada por el Congreso Nacional. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma