Descubre un oasis en medio de la ciudad de San Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El experto en viajes de Cristóbal Colón® brinda recomendaciones de viaje para hondureños. 

Tegucigalpa, Honduras

Uno de los países vecinos a Honduras es El Salvador, conocido por su rica cultura, playas impresionantes y deliciosa gastronomía, que ofrece también una variedad de destinos naturales que cautivan a los amantes del ecoturismo y la aventura. Entre estos destinos se destaca el Parque Nacional El Boquerón, en el cráter del volcán de San Salvador, un lugar único que combina belleza natural, historia geológica y vistas panorámicas inigualables.

El Parque Nacional El Boquerón es un tesoro natural y área natural protegida, situado a 1,950 metros sobre el nivel del mar y a solo 20 kilómetros de la capital, San Salvador. Este parque protege el cráter del Volcán de San Salvador, y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar su impresionante formación geológica y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica, nos brinda tres actividades que se pueden realizar cuando visiten el parque nacional El Boquerón:

Caminatas

Los visitantes del Parque Nacional El Boquerón pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como senderismo y caminatas en familia. Los senderos bien marcados ofrecen opciones para todos los niveles de habilidad, desde caminatas suaves hasta rutas más desafiantes que llevan a los aventureros hasta el borde del cráter.

Avistamiento de aves y flores

Si amas la naturaleza, las aves y las flores de la zona te van a encantar, en el parque hay cultivos de flores exóticas, impresionantes árboles de ciprés y pinos nativos de las zonas altas y frescas, así como aves que habitan en estos ecosistemas. Pero no solo eso, en El Boquerón hay tres miradores con diferentes ángulos del cráter del volcán y de vistas panorámicas impresionantes de San Salvador y si la visibilidad lo permite puedes observar hasta el lago de Ilopango.  también en el recorrido hacia el parque nacional, hay otros miradores desde donde se observa la ciudad de San Salvador y Santa Tecla.

Aprender sobre Geología

Otras de las actividades que debes hacer obligatoriamente cuando llegas al Parque Nacional El Boquerón, es conocer sobre Geología. En el lugar hay un centro de visitantes donde expertos te brindarán información sobre la geología propia del Volcán de San Salvador y del país, también hay exhibiciones educativas.

Planifica tu visita

En estos días de altas temperaturas, el Parque Nacional El Boquerón se vuelve en un oasis en medio de la ciudad, es un destino perfecto para una escapada de un día o un fin de semana. Con su clima agradable de entre 18 y 22 grados, vistas espectaculares y una variedad de actividades para disfrutar.

Un dato importante es que antes de llegar al parque, encontrarás una amplia gama de opciones de restaurantes, miradores y cafés para hacer una parada estratégica y degustar una taza de café o chocolate salvadoreño.

El Parque Nacional El Boquerón abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los 365 días del año. Para el ingreso, los menores de 6 años y personas de la tercera edad entran gratis, los salvadoreños pagan $1 dólar y los extranjeros $2 dólares. Si llegas en vehículo el pago por el estacionamiento es desde $1 dólar hasta $3 dólares, con esta información ya estas listo para la caminata en la parte más alta de la capital salvadoreña.

Si deseas conocer este y otros lugares en El Salvador, Cristóbal Colón ofrece promociones especiales durante esta y otras temporadas, te recomendamos que revises sus redes sociales: @CristobalColonAutobuses, para encontrar la información completa. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma