Descuentos por vacunación incentivan reactivación de comercios y el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario recordó que, con la vacunación en el sector turístico, la industria sin chimenea se ha reactivado.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, indicó que los incentivos de la vacunación contra el coronavirus, reactivan la economía del país, principalmente la de los negocios del sector turístico.

Algunos comercios ofrecen a las personas ya vacunadas descuentos de entre el 5 hasta el 20 por ciento. En el sector turístico, restaurantes y hoteles están aplicando ofertas a los inmunizados.

Al respecto, Barralaga comentó que, “muchas empresas del turismo como los pequeños hoteles, los restaurantes, turoperadores, agencias de viajes, han montado una estrategia y han visto la oportunidad para poder comercializar y dar descuentos atractivos, así que, en todos los distritos turísticos, aunque no es algo obligatorio, pero si muchos han tomado la iniciativa y están aplicando descuentos para todo aquel que presente el carnet de vacunación”.

El funcionario recordó que, con la vacunación en el sector turístico, la industria sin chimenea se ha reactivado, debido a eso ya se registra un incremento en la tasa de ocupación hotelera.

“Según la Asociación de Hoteles Pequeños, está arriba del 45 por ciento, y eso para nosotros es fundamental porque representa recuperar empleos perdidos, representa generar nuevos empleos”, acotó.

Barralaga subrayó que un gran porcentaje de comercios en los diferentes distritos turísticos que están aplicando descuentos a los vacunados contra el coronavirus.

Por su parte, el presidente la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, puntualizó que para para llegar a la nueva normalidad y reactivar los negocios y totalmente la economía, la población debe vacunarse.

“Queremos que el sector y el empleo se reactiven, y es por eso que exhortamos a la población que se vacune lo antes posible”, dijo. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/38tNHWs
¡Escanéame!
Coma
Coma