EEH anuncia sanciones económicas y cárcel para ladrones de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los usuarios detectados han cometido fraude de aproximadamente 5.6 millones de kWh, equivalente a 28 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), denunció en las últimas horas a usuarios detectados consumiendo energía de manera ilegal.

Dentro de las actividades de detección de fraude, los casos más representativos son los siguientes:

La empresa Import Export Hong Hau S.A. de C.V. rubro de la industria, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada en 3,268,719 kilowatt por hora (kWh) por un valor de 16,462,283.95 de lempiras en el municipio Villanueva, Cortes.

Asimismo, la compañía Albecasa, también del rubro de la Industria, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada calculada en 1,899,607 kWh con un valor de 9,384,862 lempiras en municipio Choloma, Cortes.

Aguas de Choloma, Bomba de Agua, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada rn164,506 kWh por un valor de 901,324.34 lempiras.

El Sistema de Emergencia 911 en su Centro de Comando de Tela, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada en 148,821 kWh per un valor de 796,770.64 lempiras en el municipio Tela, Atlántida.

La Municipalidad Tegucigalpa Mayoreo II (Mercado Zonal Belén) con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada en 123,822 kWh por un valor de 571,245.39 lempiras en el Distrito Central.

Los usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, serán acusados ante las autoridades competentes por la violación de los Artículos 189 y 369 del Código Penal vigente; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses hasta quince años.

La EEH invita a la ciudadanía a denunciar usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población.

EEH seguirá informando sobre estas acciones delictivas que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para todo el pueblo hondureño.

Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingresa al sitio web www.eeh.hn. Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma