El bubble tea, bebida taiwanesa que está conquistando al mundo, incluyendo Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Taiwán deja su huella en el mundo con el bubble tea, bebida refrescante que es diferente e inusual.

Por: Helen Velásquez
Tegucigalpa, Honduras

Ciertos países tienen el placer de tener un platillo de su cultura que es reconocido por todo el mundo. Por ejemplo, en Japón es el sushi, mientras que en Italia es la pasta. Estos platillos son icónicos y muestran lo exquisita que puede ser la comida de ciertos lugare.

En ese sentido, Taiwán no se queda atrás. En los últimos años, el mundo ha llegado a enamorarse de la bebida llamada Bubble Tea, traducida al español como té de burbujas o Boba.

Se puede llegar a encontrar, no solamente en el continente de Asia, pero también en países como Estados Unidos, Francia, Australia e incluso en Honduras.

¿Pero cuál es la historia de esta bebida? ¿Cómo es que llegó a ser tan popular? ¿Y qué es exactamente?

Origen

Todo comenzó en la ciudad de Taichung (台中) ubicada al oeste de Taiwán. Era costumbre que, al terminar clases, los estudiantes fueran por un té helado. Varios quioscos de té se ponían cerca de la entrada de varias escuelas y hacían lo mejor que podían para poder llamar la atención de los estudiantes.

En 1983, la señora Liu Hanjie fundó Chan Shui Tang Teahouse. Años más tarde, ella decidió en pensar en maneras de sobresalir y ser diferente comparada a sus competidores. Justo ese día ella estaba disfrutando un postre taiwanes llamado Fen Yuan en el cual consiste en perlas de tapioca.

A Liu Hanjie se le ocurrió incorporar las perlas en su té helado y al ver que hacían una buena combinación, decidió agregarlo a su menú. Ese fue el comienzo de lo que hoy conocemos como Bubble tea.

Popularidad

La bebida ha arrasado mundialmente y se ha convertido en tendencia en los últimos años. ¿Pero a qué se debe su éxito?

Varios deducen que son a dos grandes factores, la tecnología y al público al cual se le promueve.

Ha habido una gran cantidad de negocios montando sus cuentas en redes sociales como Instagram y Tiktok. Estos negocios llegan a mostrar la variedad de sabores y estilos únicos para sus bebidas, motivando a los compradores a adquirir las bebidas y publicarlas en sus redes sociales.

El constante éxito del bubble tea es también debido a su demográfica, que consiste normalmente de los jóvenes. Ellos tienen un gran entendimiento del marketing en línea y de tendencias que ocurren en el momento. Ciertos sabores y apariencia de la bebida pueden hacer que se haga viral, causando curiosidad entre la comunidad.

Con la ya establecida fama y diferentes maneras de tomar bubble tea, esta bebida taiwanesa ha dejado su legado mundialmente. Y por lo visto su popularidad solo continúa creciendo.

URL Corta: https://bit.ly/3ch1ku6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock