Empresarios de EEUU destacan que Honduras es uno de los lugares con mayor potencial para invertir en LA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras puede ser el centro logístico para las Américas, afirmó el inversionista Brock Pierce.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras es uno de los lugares con mayor potencial para invertir en la región latinoamericana, expresaron en las ultimas horas inversionistas estadounidenses durante una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En la reunión llevada a cabo en Casa Presidencial participó el director de la Fundación Bitcoin, Brock Pierce, acompañado de una comitiva de expertos técnicos e inversores que visita Honduras con el objetivo de conocer las posibilidades de inversión que ofrece el país.

Los empresarios afirmaron en diferentes ocasiones durante la reunión que, dada la ubicación geográfica del país, Honduras puede ser uno de los lugares más atractivos para el desarrollo de diferentes proyectos de beneficio para la población.

Pierce afirmó que “dentro de los análisis se refleja que Honduras puede ser ese centro logístico para las Américas y la región” que el presidente Hernández impulsa mediante diversas obras de infraestructura.

El inversionista reconoció que gracias al crecimiento en los activos digitales a nivel mundial la oportunidad de traer capital de inversión a Honduras es cada vez más real, esto, debido a las afectaciones surgidas en la región asiática.

“Se ha visto un crecimiento en inversiones de activos digitales y no tangibles, donde hay una oportunidad de traer el capital y la estabilidad a la región debido a los problemas en la zona asiática”, explicó.

“La teconología está cambiando el mundo rápidamente y nos brinda una increíble oportunidad de poder movernos de una decisión de estar atrasados a una posición de llevar la delantera, esto, si se toman las mejores decisiones”, resaltó.

La Administración Hernández ha fijado como una prioridad la búsqueda de inversionistas que apuesten por el desarrollo de Honduras, impulsando la generación masiva de empleos para llevar más dinero al bolsillo de la gente.

De igual forma, mediante los diferentes avances económicos y debido al manejo transparente del Gobierno del presidente Hernández, hoy son muchos los inversionistas extranjeros que ponen sus ojos en Honduras para fortalecer el sistema económico social del país.

Alternativa

De igual forma, los empresarios estadounidenses conversaron con el presidente Hernández y otras autoridades presentes en la reunión sobre la posibilidad de crear un mecanismo superloop, un sistema que comunicaría mediante túneles subterráneos por medio de succión de aire que acercaría el transporte de carga de la costa norte a la costa sur del país.

El inversionista de raíces surcoreanas radicado en Estados Unidos, Hunter Soyk, afirmó que mediante este sistema de conexión subterránea se intentaría replicar el éxito estratégico obtenido por el Canal de Panamá.

“Podríamos replicar el Canal de Panamá, con un sistema de superloop, conectado por túneles de alta velocidad de costa a costa”, detalló.

Mientras tanto, Brock Pierce recalcó que “aquí es posible como una alternativa al Canal de Panamá, ya que Nicaragua, Costa Rica y Panamá son más pequeños en distancia, por lo que Honduras puede ser el lugar ideal para su creación”.

Seguir creciendo

La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó posteriormente en comparecencia de prensa que en la reunión se trataron diferentes temas que serán de mucho beneficio para la población.

“Estuvimos hablando de muchos temas, por ejemplo, el tema de las comunicaciones, logística, apoyo a sectores sociales como lo son Mypimes y el sector energético”, explicó.

“Esta es la primera visita (de los inversionistas) y nos han garantizado que vendrán nuevamente, esto debido al profundo interés que mantienen en el país “, resaltó.

Rivera agregó que mediante estas conversaciones “se contempla seguir siendo un centro logístico, pero ahora lo queremos ser a nivel del continente americano”.

Mediante la atracción de inversiones al país se pretende el fortalecimiento de la micro, pequeña, mediana y gran empresa hondureña con el fin de volverla más competitiva en el mercado internacional.

De esta forma se impulsa y fortalece la economía del país, luego del fuerte embate causado por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3muE95O
¡Escanéame!
Coma
Coma