Empresarios de Europa y Centroamérica se reúnen para discutir sobre agricultura sostenible

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En el encuentro participaron más de 25 ponentes provenientes de Europa y América latina, especialistas en marco regulatorio, el financiamiento al sector agropecuario y la promoción de prácticas comerciales sostenibles y socialmente responsables.

Tegucigalpa, Honduras

La Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO en Honduras fue el escenario del primer Encuentro empresarial sobre agricultura sostenible, en el cual se dieron cita representantes de los sectores público y privado, y especialistas en financiación y promoción de la agricultura sostenible de los países de la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

Este evento se celebró en el marco del décimo aniversario del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica. Se hizo una revisión sobre los beneficios de la cooperación comercial entre ambas regiones, y se dio a conocer las oportunidades y retos que ofrece este acuerdo para potenciar el desarrollo sostenible de la agricultura en Centroamérica y para promover el intercambio de productos y servicios agrícolas respetuosos del medio ambiente.

En el encuentro participaron más de 25 ponentes provenientes de Europa y América latina, especialistas en marco regulatorio, el financiamiento al sector agropecuario y la promoción de prácticas comerciales sostenibles y socialmente responsables.

La agricultura es uno de los sectores económicos con mayor capacidad de impacto social y medioambiental en Centroamérica. Es el principal proveedor de empleo de las zonas rulares de la región, y juega un rol fundamental tanto en el crecimiento de Producto Interno Bruto como en la promoción de la preservación del medio ambiente. De igual forma es un área clave en las relaciones comerciales con la Unión Europea.

Según un estudio publicado por #EUCA_Trade, la facilidad a cargo de la implementación de la parte comercial del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, la región tiene el potencial para convertirse en una plataforma internacional para la producción, procesamiento y exportación de productos agrícolas altamente desarrollados con un enfoque de sostenibilidad. Este documento publicado en marzo 2022, titulado “Innovación para la agricultura sostenible”, también destaca que las empresas europeas podrían desempeñar un papel fundamental como proveedores de semillas de alta calidad e insumos agrícolas innovadores y especializados.

El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica

El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica tiene como objetivo fortalecer el diálogo político, la cooperación y las relaciones comerciales entre ambas regiones. Este instrumento institucional busca consolidar una relación de beneficio mutuo basada en la confianza, la cooperación y el diálogo.

Los beneficios del Acuerdo incluyen la posibilidad de posicionar a la UE como principal socio en términos de comercio y de inversión en la región centroamericana. Diez años después de su entrada en vigor, las compañías de ambas regiones se han beneficiado de la liberalización del comercio, de medidas conjuntas para mejorar las medidas sanitarias y fitosanitarias, cumplir con estándares aduaneros internaciones, abrir los mercados públicos dialogar sobre temas de acceso al mercado así que sobre reglas técnicas de productos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ixtuHl
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock