Empresarios europeos buscan invertir en proyectos de energía en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras es uno de los países de Centroamérica que cuenta con los índices de cobertura de servicio de energía más bajos en toda la región.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada Carbajal, se reunió con funcionarios de la delegación de la Unión Europea en Honduras y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para discutir el potencial de posibles inversiones y apoyo financiero al sector energético del país.

En la reunión se abordaron temas relacionados con el sector energético nacional, entre los que resalta el apoyo a programas electrificación rural que impulsa el gobierno y cuyo objetivo es iluminar cada rincón del país, proporcionando acceso al servicio de energía a toda la población que por años han sido privados de recibir este vital servicio básico.

Según Carbajal, “la idea es explorar los proyectos de inversión que tiene el país en materia energética y recalcamos la importancia de hacer inversiones en la red de transmisión y distribución, además de impulsar el programa masivo que tiene el gobierno de electrificación rural”.

Para volver realidad las probables inversiones, el BEI ofrece condiciones concesionales de los préstamos, así como tasas de interés competitivas, lo que podría beneficiar al sector energético del país y la economía nacional.

Honduras es uno de los países de Centroamérica que cuenta con los índices de cobertura de servicio de energía más bajos en toda la región, por lo que el equipo de la SEN busca revertir estos indicadores con la ayuda de países amigos. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma