Empresarios insisten en que Ley de Empleo por Hora es necesaria, pero puede reformarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El empresario reconoció que la Ley de Empleo por Hora puede reformarse para otorgar mayor estabilidad a los empleados.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente CCIT, Daniel Fortín

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insistió en que la Ley de Empleo por Hora se debe mantener, aunque no descarta que se pueda reformar.

“Nosotros como empresa privada creemos que se debe mantener, siempre y cuando se puedan hacer mejoras, no estamos en contra de cambios y estamos a favor de discutir”, apuntó.

Fortín reveló que todas las organizaciones del sector privado tuvieron una reunión con la comisión de dictamen para analizar la propuesta de derogación.

El empresario reconoció que la Ley de Empleo por Hora puede reformarse para otorgar mayor estabilidad a los empleados.

La Ley de Empleo por Hora puede que requiera una mayor regulación por parte de la Secretaría del Trabajo para verificar si es aplicada en buena forma, agregó.

No obstante, señaló que la Secretaría de Trabajo es pequeña y necesita un departamento adecuado que pueda cubrir todo el país y poder verificar el cumplimiento de la ley.

En otro tema, advirtió que el conflicto entre Ucrania y Rusia pueda elevar los precios de los combustibles.

Ante el escenario, confió en que termine pronto y no se desarrolle una guerra a gran escala con mayores consecuencias. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma