Empresas esperan el nuevo gobierno haga una revisión de los impuestos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La empresa privada ya saludo la casi victoria de Xiomara Castro en las urnas.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, declaró que como empresa privada esperan que el nuevo gobierno cumpla con sus promesas de campaña, y una de ellas fue reducir los impuestos.

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en la virtual la presidenta electa de Honduras y según Urtecho, en campaña prometió hacer una revisión de impuestos.

“Antes de las elecciones planteamos a todos los candidatos las inquietudes que tiene el sector privado en el respeto a la ley, la seguridad jurídica y que se mejoren las condiciones para atraer inversiones”, indicó.

“Una cosa es cuando se anda en campaña y otra cosa es cuando ya se está en el poder, esperamos que el nuevo gobierno cumpla lo que prometió en campaña”, afirmó.

“Si es cierto que van a reducir los impuestos, que se planteen qué impuestos son, en qué forma porque el país debe estar claro para la seguridad jurídica”, sostuvo.

Por otra parte, opinó que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP), cumplió con el trabajo de brindar los resultados preliminares para evitar incertidumbre electoral, a pesar de no tener antecedentes positivos.

“No podemos exigir que el TREP cumpliera en un 100 por ciento porque no hubo pruebas y los equipos llegaron horas antes de las elecciones”, acotó.

“Los datos que se tienen hasta ahora han dado la seguridad de que las cosas que ocurrieron el día domingo no van a cambiar”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/31dSg6Q
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag