Empresas temerosas de que aumento al Presupuesto General involucre más impuestos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a estimaciones, el presupuesto para el 2022 rondaría los 308,000 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Fortín

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, consideró que el incremento al presupuesto de la República para el año 2022, no debe estar relacionado con la imposición de más impuestos.

El presupuesto para el año fiscal 2021 superaba los 288,000 millones de lempiras, con enfoque a la salud, educación, reconstrucción del país y reactivación económica, según fuentes oficiales.

Fortín indicó que para el 2022, el presupuesto incrementaría unos 20,000 millones de lempiras, con respecto a presente año.

“Tenemos entendido que el presupuesto para el siguiente año es de 308,000 millones de lempiras”, dijo el empresario.

“A nosotros lo que nos preocupa es que se pretenda aumentar la recaudación fiscal en momentos que no podemos pagar por lo que han sufrido las empresas en el último año y medio”, mencionó.

El empresario recordó que “estamos en una pandemia, se han reducido todas las ventas, se han complicado los negocios, entonces no creemos prudente un aumento en la recaudación fiscal”.

“El asunto es que no se puede basar un presupuesto en algo que es un supuesto, debemos tener una estadística, una fórmula adecuada para presentar este presupuesto”, manifestó.

La Secretaría de Finanzas y el Poder Ejecutivo, la próxima semana, presentarían ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto y el Poder Legislativo tiene hasta el 31 de diciembre para analizarlo, discutirlo y aprobarlo.

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) exhortó al Congreso Nacional para que aprueben este proyecto en tres debates, no en uno solo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3tqvGC6
¡Escanéame!
Coma
Coma