En 2021 hubo incremento del 60% en la creación de nuevas empresas, según Registro Mercantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gran parte de los creadores de las empresas son personas que quedaron sin empleo debido a la pandemia, por lo tanto, se dedicaron a emprender sus propios negocios.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Registro Mercantil, Nelson del Cid, indicó que el número de nuevas empresas creadas en el país ha ido en aumento.

Del Cid detalló que en 2021 se registraron 8,100 nuevas empresas, lo que significa un crecimiento del 60 por ciento, en comparación con el año 2020.

Mientras que, en comparación con el 2019 (7,500 empresas), el aumento es de un 8 por ciento, aproximadamente.

Según el informe, del total de empresas creadas en 2021, el 30 por ciento son sociedades individuales, mientras el resto corresponde a comerciantes individuales.

La fuente desglosó que los rubros o actividades mercantiles de mayor demanda, son principalmente el comercio, el transporte, los servicios de seguridad y tecnología, ya que “ahora es un tema bien importante para la creación de empresas”.

No obstante, comentó que las empresas constituidas se declaran una actividad de cualquier tipo con el objetivo de no tener limitación alguna.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se indicó que una empresa se puede constituir con menos de mil lempiras, y los trámites duran cerca de cuatro horas.

Gran parte de los creadores de las empresas son personas que quedaron sin empleo debido a la pandemia, por lo tanto, se dedicaron a emprender sus propios negocios. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma