En 50% ha caído la exportación de cítricos en Honduras por las altas temperaturas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La mayoría de las cosechas se han destinado al consumo local.

Tegucigalpa, Honduras

El citricultor René Bendaña, manifestó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en Honduras durante los primeros tres meses del 2022, ha provocado una reducción del 50 por ciento en la exportación de cítricos.

Bendaña señaló que debido a este problema no se ha logrado la cantidad apta para la exportación.

“Hemos caído en un 50 porciento de exportaciones durante el primer trimestre, respecto al año anterior y eso es debido a las altas temperaturas”, expresó.

Asimismo, afirmó que, al regar los cultivos, el 30 por ciento del agua se evapora lo que reduce considerablemente las cosechas.

Por esta razón, la mayoría de las cosechas se han destinado al consumo local, algo que preocupa ya que los países de la región a los que se les exportan estos productos, no los están recibiendo.

Honduras ha sido en los últimos años uno de los países de la región con mejor exportación de cítricos gracias al clima tropical que impera en el país y por sus terrenos fértiles para las cosechas.

No obstante, en lo que va del presente año las temperaturas extremadamente cálidas han afectado significativamente este sector. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3L330qN
¡Escanéame!
Coma
Coma