En el día mundial de las semillas, la FAO promueve la inversión pública-privada en maíz, café y cacao

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la FAO es urgente fortalecer el rescate, conservación, producción y comercialización de semillas con calidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, en conjunto con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) promueven la inversión pública-privada en semilla de maíz, café y caco a través de la iniciativa “Mano de la mano”

En ese sentido la iniciativa “Mano a mano” ofrece apoyo de inversión en tres áreas: producción de semillas para la resiliencia climática en la producción de maíz, fortalecimiento de la cadena de valor del café y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao.

En el área de semillas para el cambio climático de maíz-frijol-sorgo se espera asegurar la conservación de los recursos fitogenéticos, incrementar la disponibilidad de semillas certificadas de variedades mejoradas y fortalecer el sistema nacional de semillas para reducir el actual déficit de semillas en el mercado; para lo cual se dispone una inversión de 56,2 millones de dólares.

En el sector del café, se pretende establecer sistemas agroforestales para lograr la sostenibilidad ambiental y diversificar ingresos de los productores a través de la producción de madera y frutas; y la mejora de calidad del producto por medio de sistemas de tratamiento para el manejo de los subproductores. Para este sector se cuenta con 24,3 millones de dólares.

Y, por último, la inversión en la cadena de valor del cacao es de 23,8 millones de dólares; y esta intervención busca el desarrollo de tecnologías en el cultivo del cacao para fortalecer la producción y productividad el cultivo a nivel nacional.

Según la FAO es urgente fortalecer el rescate, conservación, producción y comercialización de semillas con calidad, con la finalidad de lograr sistemas de producción agroalimentarios sostenibles en Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma