En Honduras hay condiciones para invertir en industria del plástico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras exporta unas 14 mil toneladas de plástico al mes en temporada normal, según estimaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Afaplash), Oscar Galeano, reconoció que hay condiciones en el país para invertir en esa industria del reciclaje.

La pandemia de Covid-19 disparó la producción del plástico en el país, al extremo que la industria no se detuvo durante el año pasado y proyecta expandirse en el cercano futuro.

En ese sentido, el empresario dijo que, “definitivamente, hay condiciones para invertir en la industria del plástico, de hecho, muchas de las empresas han continuado haciendo expansiones para la importación de maquinaria, a fin de aumentar su capacidad o ponerse a tono con los últimos avances en el rubro”.

“Incluso, algunas empresas hemos tratado de seguir ampliando nuestros mercados de exportación especialmente a El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Belice, eso ha hecho que ampliemos nuestras instalaciones”, sostuvo.

Galeano consideró que, “la industria registra un crecimiento vegetativo entre 8 y 10 por ciento mensual que se cubre con la importación de nueva maquinaria”.

Por otra parte, dijo que “tras la pandemia y las tormentas Iota y Eta, teníamos proyectado que para junio o julio la industria alcanzaría la estabilidad de precios y de suministros, pero lamentablemente la demanda está sobre la oferta”.

De igual manera, reveló que “se han presentado problemas en algunas plantas productoras de resina que no han logrado mantener el equilibrio entre lo que se fabrica y lo que se demanda”.

“Sin embargo, esperamos que para finales de julio o principios de agosto las condiciones ya sean diferentes en el rubro del plástico”, señaló.

El empresario recordó que en los primeros tres incrementos de precios que registraron, la industria decidió absorberlos “porque esperábamos que eso fuera momentáneo, pero a medida que el tiempo transcurría empezamos a tener problemas de suministro”.

“En virtud de ello, los aumentos se presentaron cada 15 días y nos vimos en la necesidad de trasladarlos al público con mucho pesar, con el compromiso que cuando las resinas bajen de costo estas rebajas se trasladarán al consumidor”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gRroyS
¡Escanéame!
Coma
Coma