Especialistas internacionales valúan productos hondureños derivados del cacao 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El rubro del cacao y de la chocolateria es de importancia económica y social para el país. 

Tegucigalpa, Honduras

Un Panel Test de evaluación sensorial en el que especialistas internacionales evaluaron productos hondureños derivados del cacao, con el fin de lograr identificar tanto las propiedades organolépticas positivas como los defectos para el mejoramiento de estos productos. 

El evento contó con la presencia de la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, quien expresó su interés en estos procesos, siendo el rubro del cacao y de la chocolateria de importancia económica y social para el país. 

Los productos derivados del cacao, como barras de chocolate, cocoa en polvo, nibs y manteca, fueron evaluados para conocer su calidad por los especialistas internacionales.  

El Panel fue llevado a cabo por María Fernanda Rivera, Catadora de Tercer Nivel del IICCT, con la supervisión de la experta italiana Mónica Meschini, cofundadora del IICCT y del International Chocolate Awards, así como de jueces seleccionados de Honduras. 

La actividad se dio en el marco del Proyecto “Revitalización de la cadena de cacao de calidad en Centroamérica y El Caribe” ejecutado por la IILA con fondos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) con el apoyo de la SAG, a través de la Cadena Agroalimentaria de Cacao, el International Institute of Chocolate and Cacao Tasting (IICCT), la Red de mujeres cacaoteras y chocolateras de Honduras (REDMUCH), y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia). Hondudiario  

En nuestra Portada...