Especulación de precios se adelanta a la temporada navideña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el pasado, el Gobierno ha tenido que aprobar acuerdos de estabilización para contrarrestar las subidas de precio.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advirtieron que no hay justificación para el aumento a la carne de pollo y de res, en lo que es un inicio en la especulación de precios antes de la temporada navideña.

La especulación en los precios se ha vuelto común desde hace varios años en la víspera de la Navidad, principalmente en productos como la carne de cerdo y pollo, de los más consumidos durante la época.

En el pasado, el Gobierno ha tenido que aprobar acuerdos de estabilización para contrarrestar las subidas de precio.

Propietarios de negocios en distintos mercados denunciaron incrementos de 50 centavos que podrían afectar al consumidor final. Según los ganaderos, el aumento obedece a que los concentrados registran alzas desmedidas, al igual que el costo de fletes y del combustible.

Al respecto, el director de protección al consumidor, Mario Castejón, dijo que ya han recibido denuncias, por lo tanto, convocaron a reuniones con el gremio avícola y ganaderos.

“Estos sectores nos han manifestado que ellos no han aumentado el precio, que todo se debe a la cadena de intermediación, se quiere aprovechar de los consumidores”, apuntó.

Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón

El funcionario anticipó que fortalecerán los operativos en compañía de personal del Ministerio Público (MP) para frenar la especulación con sanciones de acuerdo a la ley.

“Vamos a pedir facturas para que comprueben quien está aumentando al producto”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3ukiYp0
¡Escanéame!
Coma
Coma