Esta semana se concretaría aumento al precio del pan y reducción del tamaño por unidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según Irías, los que se resisten a aumentar el precio lo harán a partir de la presente semana.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, alertó que para esta semana viene un aumento general en el precio del pan y además una reducción del tamaño por unidad.

El incremento obedece a los dos aumentos al precio de la harina durante el año 2021.

Irías detalló que el aumento se estaría concretando a pesar de que varios panaderos resistían un incremento al costo, pero desde esta semana habrá un aumento general al costo y una reducción del tamaño por unidad.

El defensor de los consumidores indicó que también las materias primas como el azúcar y la levadura sufrieron incremento.

Del mismo modo, señaló que, en diciembre pasado, existió un aumento un lempira por unidad, pero no fue generalizado en la industria.

Según Irías, los que se resisten a aumentar el precio lo harán a partir de la presente semana.

Asimismo, reiteró que habrá una reducción en el tamaño de la unidad de pan. En ese sentido, pidió a las autoridades corregir el aumento que solo afecta el bolsillo del consumidor final.

Finalmente, apuntó que todo alimento a base de harina incrementará su costo debido a las alzas de precio en el insumo. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33lDCvb
¡Escanéame!
Coma