Expo Horeca reúne a empresas para impulsar crecimiento del sector gastronómico y turístico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de mil asistentes se hicieron presentes, entre propietarios de restaurantes y cafés.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) destacó en la reciente Expo Horeca, al presentar un stand que integraba a siete emprendedores locales, con el objetivo de promover y posicionar sus marcas. La industria hotelera y restaurantes en Honduras se dieron cita en la segunda edición de Expo HORECA en San Pedro Sula, superando todas las expectativas.

Entre las empresas que formaron parte de esta iniciativa se encontraba Hacienda Casa Blanca con sus lácteos, Banamás con sus chips a base de plátanos, Avenida Cacao con sus deliciosos chocolates, Green Passion con jugos 100 por ciento naturales, Chiles Don Angelino con sus productos picantes, Manufactura Café con uniformes para restaurantes y hoteles y Yolanis Snack promocionando la gastronomía garífuna con el casabe.

Durante el evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de recibir promocionales de la campaña y marca “Honduras, Naturalmente tuya”, así como información turística sobre los destinos y actividades disponibles en el país.

El stand del IHT se convirtió en uno de los más visitados en la Expo Horeca en San Pedro Sula, demostrando el interés y apoyo hacia los emprendedores locales y la promoción del turismo en Honduras.

El evento se desarrolló para transformar e impulsar el crecimiento del sector gastronómico y turístico en el país, contó con un programa lleno de actividades y oportunidades de networking, últimas tendencias que están moldeando este importante sector.

Más de 80 empresas proveedoras están participando, junto con 12 asociaciones que representan a profesionales del sector. Además, se contó con la presencia de reconocidos speakers nacionales e internacionales. En esta edición, la exposición tuvo la presencia de empresas provenientes de El Salvador, Guatemala, España y la Embajada de Indonesia, exponiendo sus productos y servicios, que buscarán establecer relaciones comerciales en un mercado en constante crecimiento como el de Honduras.

También, más de mil asistentes se hicieron presentes, entre propietarios de restaurantes y cafés, profesionales de hoteles, representantes de gremiales proveedores del sector turístico en general, asociaciones y el sector gubernamental, todos unidos en su búsqueda de crecimiento y desarrollo en la industria uniendo la micro, mediana y gran empresa. “Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de la hospitalidad y de los negocios gastronómicos en el país”, expresó Ligia Illescas, directora y creadora del evento.

Asimismo, Maribel Espinoza, jefe de desarrollo de la Organización de Gestión de Destinos (OGD) en representación del Instituto Hondureño de Turismo, transmitió un mensaje de parte de la ministra Yadira Gómez, “tenemos el compromiso con el desarrollo económico del país, por eso respaldamos eventos como Expo Horeca porque estamos convencidos que solo juntos con una visión progresista, impulsaremos el crecimiento de nuestra industria turística. Solo unidos, sector privado y Gobierno, podemos elevar a Honduras a lo más alto”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma