Exportación de palma superaría los $. 500 millones en divisas este año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En Honduras existen unas 180,000 hectáreas sembradas con palma aceitera.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario agroindustrial, Héctor Castro, informó como una “una excelente noticia”, que Honduras recibirá más de 500 millones de dólares (11,980 millones de lempiras) en divisas por la exportación de aceite de palma.

“Ahora nos estamos recuperando, luego de sufrir un descenso el mes anterior, había llegado a los niveles de 920 dólares, pero ya está a 1,120 dólares y eso es muy bueno”, dijo inicialmente Castro.

“Ese aumento estimula a la actividad económica de la zona palmera, estamos hablando de más de 190 mil hectáreas”, agregó.

Según el empresario, “hoy por hoy, la palma aceitera es el segundo rubro más extensivo que tiene el país después del café y que bueno porque esas son divisas para Honduras”.

El año anterior se perdieron unas 23 mil hectáreas de palma por las tormentas tropicales Iota y Eta, no obstante, el efecto precio va a compensar esa caída de volumen.

“Si esto se mantiene así vamos a tener un buen año de palma aceitera a nivel de generación de divisas y empleo”, añadió Castro.

El empresario manifestó que se espera superar los 500 millones de dólares en divisas, “eso es bueno porque el banano era el segundo generador de ingresos después del café, pero este año no lo será por la crisis y que no ha logrado recuperarse”.

“Entonces, la palma aceitera ocupará ese segundo lugar como generador de divisas en el país a pesar de las inundaciones del año anterior”, sostuvo.

En Honduras existen unas 180,000 hectáreas sembradas con palma aceitera y las mismas se extienden a lo largo del Litoral Atlántico desde Cortés a Colón, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2V1Yrry
¡Escanéame!
Coma
Coma