Exportación minera de Honduras creció en 70.6 millones de dólares

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La exportación de minerales fue hacia Estados Unidos, Bélgica, México y Corea del Sur.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que las exportaciones de la actividad minera a septiembre del 2021 alcanzaron un valor de 215.3 millones de dólares.

La cifra anterior es superior en 70.6 millones de dólares (48.8 por ciento) frente a lo observado en igual período del año anterior, según detalló el ente financiero.

Del total de exportaciones, 37.6 millones corresponden al crecimiento reportado en el monto exportado de oro, en particular a los Estados Unidos.

Asimismo, las exportaciones de zinc (a Bélgica y de plata a Corea del Sur y México) reflejaron alzas interanuales de 17.9 millones de dólares y 8.1 millones de dólares en su orden.

La meta este año es superar las ventas internacionales de la actividad minera, registradas en 2020, cuando alcanzaron un valor de 205.3 millones de dólares, superior en 25.6 millones (14.3 por ciento) a lo observado al cierre del año precedente, resultado de un crecimiento de 32.5 millones de dólares en el valor exportado de oro, en particular a los Estados Unidos. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xxmoGs
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag