Exportaciones de aceite de palma dejarían divisas de $. 590 millones al cierre del año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La producción del insumo agroindustrial mejoró en el presente año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Hondureña de Aceite de Palma, Héctor Castro, estimó que la exportación de aceite de palma dejará a Honduras 590 millones de dólares en divisas al cierre del año.

Castro destacó que hay satisfacción en los productores porque ha sido un año histórico en cuanto a precios.

La producción del insumo agroindustrial mejoró en el presente año, con relación al 2020. La producción local es de 160 mil toneladas, significativamente mayor al año anterior.

“Estamos satisfechos porque cerramos bien este año” dijo Castro.

Por otro lado, lamentó que han tenido bastante dificultad para conseguir mano de obra para la cosecha en la zona palmera, por lo que han buscado en otras zonas del país, pero no es fácil.

Las exportaciones de aceite de palma sumaron 423.8 millones de dólares, 124.4 millones (41.6 por ciento) más que lo observado a octubre de 2020; derivado (en parte) del alza de 60.7 por ciento en el precio internacional promedio.

Lo anterior, debido a los menores suministros mundiales de aceite vegetal y a la moderada producción de aceite de palma en Malasia, vinculada a la escasez sostenida de mano de obra, según detalla un informe sobre el Comercio Exterior de Mercancías Generales del Banco Central de Honduras (BCH). OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pBXumE
¡Escanéame!
Coma
Coma