Exportaciones hondureñas alcanzan $. 2,155 millones, pero necesitan de un plan integral

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** De acuerdo al financiero, Estados Unidos y Centroamérica tienen un gran potencial para explotar los productos, pero no está aprovechado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Henry Rodríguez señaló que las exportaciones de Honduras siguen siendo bajas y para cambiar la perspectiva, se debe fomentar más la industria para dejar de importar demasiados bienes que no son complicados de producir.

Igualmente, consideró necesario promocionar las exportaciones, aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) y los rubros que son novedosos.

“Crecer en exportaciones pasa por tener un plan integral y ejecutarlo”, comentó.

“Juegan un papel importante los embajadores para que promuevan nuestros productos para sacarlos a los mercados internacionales. Ocupamos políticas claras para impulsar las exportaciones”, sostuvo.

De acuerdo al financiero, Estados Unidos y Centroamérica tienen un gran potencial para explotar los productos, pero no está aprovechado.

“Se debe dar ese salto”, recomendó y pensar más en lo que es industria, porque eso genera empleo y valor agregado.

Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), entre enero y abril del presente año, las exportaciones de mercancías generales alcanzaron 2,155.4 millones de dólares, registrando un incremento interanual de 27.1 por ciento frente a lo registrado a abril de 2021 (7.4 por ciento).

Tal comportamiento se explica por mayores exportaciones de las industrias manufactureras y las actividades agrícolas; vinculado a una mayor venta de bienes como café, banano, plásticos, otros productos alimenticios y aceite de palma, entre otros.

Como resultado de las transacciones comerciales de mercancías generales con el exterior, se reportó un déficit de 2,585.9 millones de dólares, monto superior en 464.3 millones de dólares (21.9 por ciento) de forma interanual; asociado al aumento de 924.2 millones de dólares en las importaciones CIF, compensado (en parte) por el incremento de 459.9 millones de dólares en las exportaciones. OB/Hondudiario +

URL Corta: https://bit.ly/3P4p3iH
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag