Fenaduanah destaca modernidad de terminal de carga de Palmerola

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Con el inicio de operación de la nueva terminal se prevé agilizar los trámites de exportación e importación de mercancías.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de diversas agencias afiliadas a la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (Fenaduanah) hicieron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Palmerola donde pudieron conocer los espacios de almacenaje y el equipo de última tecnología que se usará para el manejo de carga.

Los agentes aduaneros destacaron los innovadores procesos y las modernas instalaciones que pronto estarán en funcionamiento.

La terminal de carga de Palmerola será la única en el país en contar con tres cuartos fríos, con distintas temperaturas; máquinas de Rayos X debidamente certificadas y con dimensiones de gran capacidad para revisión de carga en pellets, entre otros.

 Con el inicio de operación de la nueva terminal se prevé agilizar los trámites de exportación e importación de mercancías y reducir los tiempos de envío y desaduanaje; y así, evitar que la carga hondureña de la zona centro-sur tenga que recorrer grandes distancias, ya que actualmente se manda desde El Salvador.

 Los representantes de más de 50 agencias aduaneras que estuvieron presentes, aseguraron que con la terminal de Palmerola van a  tener la oportunidad de hacer más trámites, las empresas van a mejorar en sus ingresos y abrir un abanico de oportunidades para dinamizar la economía nacional.

 “Queremos transparencia y eficiencia en las operaciones, pero con un buen equipo lograremos que sea lo mejor para el desarrollo de nuestra Honduras, sabemos que con el esfuerzo de todos se va lograr en esta terminal tan moderna”, dijo Wifida Sandoval, presidenta de la Fedaduanah.

 Otra de las representantes de las agencias aduaneras destacó que “es mucho más factible realizar sus operaciones desde esta terminal” porque las distancias ahorran costos y garantizan el mejor estado de sus productos.

 “En el caso nuestro, exportamos tabaco y puros y es de vital importancia el manejo de nuestro producto con rapidez para garantizar su calidad. Este producto se exporta a diversas partes del mundo y para nosotros es vital que se abra esta terminal en Palmerola para mejorar la calidad e incrementar la exportación”, dijo Claudia Pineda, representante de la agencia aduanera Pineda y Compañía.

 Por su parte, Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de grupo Emco, recordó a los agentes aduaneros que el impacto que tendrá la terminal, que será operada por Adimex, generará mayor exportación y más oportunidades de empleo, impulsando un crecimiento en la economía nacional.

 “Es parte de nuestro ADN, el poder presentarle a nuestros clientes las instalaciones donde trabajaremos juntos y además escuchar sus necesidades y peticiones para poder satisfacerlas en el menor tiempo posible y bajo los más altos estándares de calidad, por eso es importante tener a los agentes aduaneros en esta terminal”, explicó.

 Seguridad y experiencia

 Ronnie LeSage, gerente general de Adimex, manifestó que uno de las grandes fortalezas que le proveerá la nueva terminal aérea a los agentes aduaneros será la seguridad de la carga y por ello se ha invertido en la tecnología necesaria para garantizarlo.

 “Trabajamos arduamente para asegurar que la carga de los clientes estén seguras y no ocurran incidentes de extravío por un mal manejo de la misma. Contaremos con la mejor seguridad”, recalcó.

 Además, hizo énfasis en la agilización de los procesos que ha sido una de las peticiones de los agentes aduaneros.

 “Gracias a la experiencia que tenemos en operación de terminales, hemos trabajado en una buena distribución de los 3,000 metros cuadrados de la terminal para agilizar los procesos y ahora tendrán a un paso la estación de oficiales de aduana, a otro paso los bancos donde podrán hacer los pagos y a un paso adicional estará Adimex para asistirlos en todos los procesos”, detalló LeSage.

 La nueva terminal de carga, cuya inversión ronda los 4 millones de dólares, contará con un área de almacén de 3,000 metros cuadrados y 10,000 metros cuadrados de predio solo en su primera etapa.

 Además, tendrá cinco máquinas de Rayos X Rapiscan (double view) para tener procesos rápidos y garantizar la seguridad. Además de básculas de precisión, cadena de frío para importaciones y exportaciones. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3QJH9aC
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock