FITUR 2023 finaliza con resultados provechosos para el turismo de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Honduras presentó a los visitantes toda su oferta turística.

Tegucigalpa, Honduras

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid finalizó una nueva edición, con la participación de diferentes países que buscaron promover el turismo y atraer inversionistas, entre ellos Honduras, que se hizo presente por medio del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), representado por la ministra Yadira Gómez y la viceministra, Reizel Vilorio.

En esta edición, FITUR contó con la participación de 8,500 empresas, 131 países y 755 expositores y registró una asistencia de más de 222,000 personas, cifra similar a la alcanzada en el 2020, la cual dobla la cifra obtenida en el 2021 debido a las restricciones implementadas con la llegada de la covid-19.

Durante la feria, Honduras presentó a los visitantes los distintos destinos turísticos que cuenta dependiendo del gusto del viajero: naturaleza, arqueología, arrecifes, buceo, ciudades coloniales, culturas vivas, sol y playa; Comayagua, Copán Ruinas, Roatán, Útila, Cayos Cochinos, entre otros.

Además, Honduras se encargó de destacar la cultura y gastronomía, ofreciendo una demostración de danza folklórica, degustaciones de productos nacionales como el cacao, rosquillas, tajadas de plátano, derivados del café y bebidas carbonatadas, todo esto en la presentación de un stand que además daba a conocer las artesanías y los maravillosos destinos.

La ministra Gómez, junto a la viceministra Vilorio, en compañía con el Embajador de Honduras en España, Marlon Brevé y el Embajador de Honduras en Ginebra, Suiza, Carlos Aguilar sostuvieron múltiples e importantes reuniones de cooperación, para incrementar las oportunidades de negocios, atraer inversión y más turistas al país.

Entre las que se puede mencionar, está la reunión con Alí Padrón Paredes, ministro de Turismo de Venezuela, con quien se planteó trazar una hoja de ruta que impulse la cooperación binacional en materia turística. De igual manera, se llevó a cabo una reunión con el director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Gustavo Santos, para formalizar la asistencia técnica en temas de estadísticas turísticas, capacitaciones, el desarrollo del segundo foro de Cambio Climático, y la Organización de Gestión de Destinos (OGD).

Se tuvo un acercamiento con Verónica Gómez, directora del Organismo Internacional de Turismo Social ISTO AMERICAS, quien confirmó el apoyo a Honduras para el desarrollo de una estrategia de turismo social. Asimismo, se mantuvo una reunión con Olga Gómez, especialista sectorial de turismo en el BID para el tema de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD) y estrategia en el turismo sostenible. También, se reunió con coordinadores de distintas revistas internacionales dedicadas a turismo, para promocionar el destino Honduras.

Además, la ministra de Turismo recibió un reconocimiento en el Concurso de Turismo Activo en nombre de la Organización Mundo Maya (OMM); de igual manera, la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA), la cual trabaja en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, fue galardonada en la categoría Excelencia Turística de los Premios Excelencias.

En esta feria, IHT contó con el apoyo permanente de la Embajada de Honduras en Madrid y el Consulado, al igual que agradece la participación del sector privado como touroperadores, hoteleros y aerolíneas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3QXvYfv
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock