Fomentan la inversión pública y privada en el sector agroalimentario 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se expone la importancia de promover y fomentar la inversión productiva en el país. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de la SAG, Laura Suazo

El Primer Foro de Inversiones desarrollados por Secretaría de Agricultura (SAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Honduras) está encaminado a repotencializar al sector agrícola del país.   

En el Foro de Inversiones “Iniciativa Mano de la Mano”, que se desarrolla del 26 al 29 de abril en la ciudad de Santa Bárbara, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo, en el primer día expuso las acciones estratégicas para impulsar la política del sector agroalimentario y reafirmó la importancia de promover y fomentar la inversión productiva en el país. 

Por su parte, la Representante Asistente de Programas FAO-Honduras, Alicia Medina, dio a conocer la Iniciativa Global Mano de la Mano de la FAO, entre tanto el director del Grupo Lafise, y Coordinador para la región Centroamericana y presidente de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA), Enrique Zamora, presentó el tema de la Perspectiva de Inversión en la región y Honduras. 

La directora del Consejo Nacional de Inversiones, (CNI), Jacqueline Foglia,  habló sobre el rol de este organismo. 

Otros temas que se abordaron incluyen enfoque de género en la caficultura e interés de inversiones en Honduras, detallado por Yolanda López, Herradura de la Casa Tostadora María Ginata Coffe Roaster de México.  

Para finalizar, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Bárbara, concluyó con el tema de Inclusión financiera en la caficultura. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...