Formalización de empresas con significativa recuperación en el primer trimestre del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los números alcanzados este año son similares a las de 2019, en tiempos prepandemia.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) reportó una significativa recuperación en la formalización e inscripción de empresas  en el primer trimestre de este año.

El contraste se hizo durante el mismo periodo de tiempo del 2020, en el departamento de Francisco Morazán.

La CCIT registró un aumento del 98 por ciento, equivalente a 1,982 empresas más entre enero y junio del presente año. En cifras la cantidad de empresas inscritas a junio de 2020 fueron 2,018 y en el presente año subió a 4,000.

Entre tanto, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reportó una cantidad de empresas formalizadas de 1,550 a 3,037 al primer trimestre, siendo un 96 por ciento de incremento respecto al año pasado.

Según reportes, los números alcanzados este año son similares a las de 2019, en tiempos prepandemia.

Al respecto, el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, detalló que los emprendimientos que nacieron el año anterior se están formalizando en estos momentos y la mayoría de ellos son del rubro de comercio por menor y servicios.

“Es un buen signo, sin embargo, hay que recordar que marzo, abril y mayo del año anterior la formalización fue cero”, recordó.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó que la recuperación de la producción de la economía hondureña fue de 10.6 por ciento, hasta el pasado mes de mayo, comportamiento que explicaría la formalización de empresas. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kHyCYJ
¡Escanéame!
Coma
Coma