Fundación Kafie inaugura Templo Nuestra Señora de Suyapa en Cantarranas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***  La obra consistió en la construcción total del templo, la sacristía y un aula de usos múltiples.

Cantarranas, Honduras

La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, inauguró el templo Nuestra Señora de Suyapa de la Villa Cardenal Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga en el municipio de Cantarranas.

Para la Fundación Kafie es el templo número 45 que ha construido o remodelado para uso de la Iglesia Católica y su feligresía a lo largo de 16 años. Los actos de inauguración y bendición del templo donde participó la comunidad, autoridades de la alcaldía, fuerzas vivas de la zona y miembros de la familia Kafie estuvieron a cargo del cardenal Oscar Andrés Rodriguez y el padre Walmer Padilla, quienes dieron la liturgia y la bendición que finalizó con un convivió donde participó la feligresía.

La obra consistió en la construcción total del templo, la sacristía y un aula de usos múltiples. En el interior del templo se acondicionó con bancas, mesa del altar, silla presidencial, ambón, pedestales, vía crucis, ventiladores y lámparas. Adicional, se construyeron dos baños, cerco perimetral y decoración de la fachada.

Por su parte, Eduardo Kafie, Presidente Honorario de la Fundación Kafie, reconoció que estos últimos años han sido difíciles para muchas personas, como pueblo pasamos por una pandemia que nos afectó a todos de una u otra manera y sufrimos dos huracanes. “Como empresarios responsables mantuvimos las operaciones de las empresas: nuestra responsabilidad es y será garantizar el suministro de energía y alimentos, pero no descuidamos la inversión social. Este templo es un ejemplo de que a pesar de los tiempos difíciles siempre mantenemos nuestra Fe en Dios y creemos en que la construcción y reparación de templos es un área de acción muy importante para mí y para mis hermanos”.

Finalizó recordando que este es el templo número 45, uno más para adorar a Dios, para que su palabra llegue a todos los rincones del país, fomentar la paz y el amor al prójimo. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez en sus palabras dijo que una iglesia más es una cárcel menos, y en su mensaje recordó la parábola del buen samaritano haciendo un llamado para hacer el bien.

Cabe destacar que el terreno fue donado durante la administración del ex alcalde de Cantarranas, Francisco Gaytán y se contó con el apoyo del actual alcalde Marco Guzmán quien estuvo presente en los actos de inauguración.

Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de Grupo K, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3IAXTxt
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag