Ganaderos en departamentos más afectados por cambio climático reciben sistemas de riego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Son siete los departamentos que se ven beneficiados por el programa.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Judith Ordóñez, informó que se han instalado unos 545 sistemas de riego por goteo, en unos siete departamentos del país afectados por sequía y cambio climático.

La funcionaria detalló que, “el equipo se ha instalado en 545 manzanas de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Colón, Choluteca y El Paraíso”.

Asimismo, sostuvo que “los destinarios de esos proyectos son productores ganaderos, porque ahora el ganadero tiene que ser también agricultor como resultado del cambio climático”.

“Es decir, que el ganadero tiene que garantizarles el alimento a sus hatos de animales”, agregó al adelantar que “los beneficiarios ya fueron identificados con apoyo de las asociaciones”.

“De igual manera, se definió que los productores deben ser de los departamentos más afectados por la escasez de lluvias y el cambio climático”, añadió.

Ordóñez reveló que para ser beneficiario del proyecto el agricultor debe “ser ganadero y propietario de unas 50 cabezas de ganado por lo menos”.

“Estamos hablando de pequeños productores porque son más susceptibles a los efectos del cambio climático”, cerró.

Los departamentos que se ven beneficiados por el programa son; Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Colón, Choluteca y El Paraíso. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lk0fr4
¡Escanéame!
Coma
Coma