Ganaderos paralizan producción de leche por seguir en desacuerdo con artesanales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La fuente agregó que los artesanales argumentan un incumplimiento del pago establecido.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos del departamento de Olancho, Neptalí Espinal, informó que habrá protestas a partir de este lunes a nivel nacional, por desacuerdos con los artesanales ya que no están pagando el precio acordado por la leche.

Espinal detalló que en Olancho las plantas de leche estarán paralizadas en todo el corredor de la ciudad de Catacamas; y ya tienen comunicación con todos los demás sectores del país donde se apoyan las protestas.

La fuente agregó que los artesanales argumentan un incumplimiento del pago establecido, además del contrabando de productos lácteos desde países vecinos.

“Nos han dado atol con el dedo, y no nos han estado cumpliendo el precio; por eso nosotros queremos establecer un precio para todo el año, para no estar en un estira y encoge”, refirió.

Espinal instó a los artesanales a sentarse nuevamente a la mesa de diálogo ya que “somos un eslabón de la cadena, nosotros somos necesarios y ellos también son necesarios, pero ellos no quieren firmar un acuerdo porque quieren manejar el precio de su antojo”.

Finalmente, adelantó que el sector ganadero de todos los departamentos se estará uniendo a la protesta porque tienen el mismo problema para fijar el precio de la leche. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3C8A903
¡Escanéame!
Coma
Coma