Gobierno y palmeros alcanzan acuerdo nacional para impulsar productividad y comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los beneficios para los palmeros están un fideicomiso para el financiamiento y el fortalecimiento del sector de palma aceitera.  

Tegucigalpa,Honduras

Más de 16.000 familias serán beneficiadas con el acuerdo nacional firmado este martes entre el Gobierno y el sector palmero hondureño.

La firma del acuerdo para los Palmeros se realizó en las instalaciones del Instituto Ernesto Ponce, del municipio de El Negrito, Yoro, entre el presidente Juan Orlando Hernández y representantes de la empresa Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma).

El acuerdo impulsará el desarrollo de la productividad, comercialización y competitividad de la palma a nivel nacional e internacional, con una visión humanista, y equitativa, promoviendo la generación de empleo.

Asimismo, incluye el acompañamiento de las diferentes instituciones del sector palmero para promover la transparencia en la ejecución de los fondos, al ser ellos los beneficiarios y veedores de la responsabilidad de ejecución.

Entre los beneficios para los palmeros están un fideicomiso para el financiamiento y el fortalecimiento del sector de palma aceitera.

También mecanismos de financiamiento para el sector productor y agroindustria que incluye créditos y fondo de garantía. Modelos de promoción y apertura de mercados y mejoramiento genético del sector palmero.

Este es el segundo convenio nacional que suscribe el Gobierno con sectores productivos hondureños. El primero fue firmado con el sector cafetalero, el pasado 7 de julio con la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé). OB/Hondureño 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BKsJzX
¡Escanéame!
Coma
Coma