Grupo Ficohsa presenta su memoria y futuro en sostenibilidad como muestra de su compromiso en Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Grupo Financiero Ficohsa busca impulsar acciones positivas que transformen las vidas de millones de personas.

Tegucigalpa, Honduras

Bajo el título “Memoria y Futuro en Sostenibilidad”, Grupo Financiero FICOHSA presentó los resultados destacados de su Memoria de Sostenibilidad 2022, en un evento en el que se expuso como se articula su nueva estrategia de sostenibilidad, entendiendo que el modelo está pensado para mantenerse a largo plazo.

Grupo Financiero Ficohsa busca impulsar acciones positivas que transformen las vidas de millones de personas. “Ésta ha sido nuestra razón de ser desde hace casi 30 años y es lo que nos ha permitido ser aliados de nuestra gente durante todos estos años, acompañándolos a alcanzar sus metas, porque desde Ficohsa queremos que lleguen lejos”, dijo su vicepresidente, Luis Atala.

Atala agregó que, “en el Grupo Financiero Ficohsa, hace ya algún tiempo, vincular nuestros esfuerzos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Más recientemente, vimos la necesidad de avanzar y alinear completamente nuestros objetivos de negocio a las metas de sostenibilidad y a los criterios ASG que están siendo adoptados globalmente”.

Desde sus diferentes áreas el grupo está permanentemente en la búsqueda de formas de renovar con el objetivo de crear oportunidades de bienestar para todas las personas. La meta es integrar a su estrategia los temas de sostenibilidad y ASG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza) para alinear la ejecución de sus actividades hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes, colaboradores, proveedores, familias y comunidades en donde tienen presencia.

En la Memoria do Sostenibilidad se reflejan los aprendizajes a través del tiempo del trabajo que Ficohsa ha realizado tanto en Honduras como en el resto de la región centroamericana, y cómo (a partir de este momento) la sostenibilidad y los principios ASG van siendo parte de todas sus actividades. “porque queremos presentar con transparencia todos resultados de nuestro trabajo”, indicó Karla Simón, vicepresidente de Sostenibilidad del Grupo Financiero Ficohsa.

Durante el evento también se llevó a cabo la firma de una alianza con Corporate Excellence, un laboratorio de ideas y acelerador de conocimiento, basado en España, creado para impulsar la profesionalización y gestión de intangibles claves como la reputación, la comunicación corporativa, la relación con los “stakeholders”, la sostenibilidad y el buen gobierno.

De esta forma, Ficohsa se convierte en el primer centro financiero centroamericano en sumarse a Corporate Excellence. “Queremos que la sostenibilidad sea parte de nuestra cultura y de cómo hacemos las cosas en Ficohsa; queremos realmente transformar vidas, no solo a través de nuestras soluciones, sino también de nuestras actuaciones”, afirmó Germán Castañeda, vicepresidente de Comunicación Corporativa.

Para finalizar, el vicepresidente de Comunicación concluyó expresando “estamos convencidos que con el cambio cultural que se está ejecutando internamente, y nuestros Pilares de Sostenibilidad que fueron construidos por todas las instancias del grupo, seguiremos potenciando el crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización”. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma