Grupo Terra es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por 13 años consecutivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La operación del grupo y sus empresas se sustenta en una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad a través de sus ejes de crecimiento.

Tegucigalpa, Honduras

Una vez más, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE reconoce a Grupo Terra por su forma de hacer negocios de forma responsable y sostenible, otorgándole el sello de Empresa Socialmente Responsable por décimo tercer año consecutivo.

La operación del grupo y sus empresas se sustenta en una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad a través de sus ejes de crecimiento económico, ambiente y salud y seguridad ocupacional, educación de calidad, comunidades sostenibles y Responsabilidad Social interna.

“Para Grupo Terra y sus empresas es muy importante el aporte que brindamos a nuestras comunidades de influencia en la región, contribuyendo en la evolución hacia las sociedades sostenibles, buscando la transformación integral mediante el desarrollo de proyectos comunitarios. En referencia a lo anterior se han diseñado programas y desarrollado diversas acciones donde contamos con el involucramiento activo de nuestros colaboradores”, comentó la gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, Mariel Rivera.

De igual manera, aporta al dinamismo de la economía generando más de 25,000 empleos directos e indirectos en toda la región y se vincula con más de 19,250 socios comerciales en los países donde están presentes.

Como parte del impulso local empresarial, a través del programa bandera Terra Te Impulsa del eje de crecimiento económico de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Grupo Terra hasta la fecha congrega a más de 1,500 emprendedores hondureños que se han inscrito para formar parte de una de las primeras plataformas virtuales y completamente gratuitas para impulsar el trayecto de los emprendedores hondureños.

Además, la organización de proyección social de las empresas de Grupo Terra a través ha lanzado su iniciativa Fundación Terra Te Conecta, la cual contribuye activamente en la reducción de la brecha digital.  Esta iniciativa constituye una plataforma digital con contenidos avalado por la UNESCO en alianza con PROFUTURO, proporcionando educación digital de calidad en entornos vulnerables y dirigidos a la formación de maestros, alumnos y padres de familia, que son parte del programa Becas Tutoría.

Comprometidos en crear un futuro sostenible para Honduras y la región, además resalta con las siguientes cifras:

Medio Ambiente

124,635 árboles reforestados en la región en el 2020

1,924,639 árboles reforestados en la región desde el 2003

Educación de Calidad

187,391 estudiantes beneficiados de los programas educativos en la región durante 23 años

20,300 horas de formación digital dentro de la plataforma Fundación Terra Te Conecta

Comunidades Sostenibles

210,548 beneficiarios en proyectos de infraestructura comunitaria

456 comunidades beneficiadas

Responsabilidad corporativa interna

42,693  horas de voluntariado en la región desde el 2013

7,316 voluntarios participando en jornadas de voluntariado corporativo desde el 2013

1,745 becas de excelencia y sociales otorgadas a hijos de colaboradores. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma