Habrá nuevas negociaciones para hacer cumplir convenio sobre el precio de la leche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El conflicto ha llevado a una serie de protestas por parte de los productores de leche en el departamento de Olancho.

Tegucigalpa,Honduras
Ministro de la SAG, Mauricio Guevara

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó que se volverán a retomar las negociaciones entre productores y procesadores de leche para que se cumpla el convenio firmado recientemente entre las partes.

Guevara apuntó que algunas procesadoras han incumplido el acuerdo del pago del litro de leche por un precio mínimo de 8 lempiras en corral.

El precio fue acordado entre las asociaciones de productores de leche de Olancho, junto con los procesadores y autoridades de la SAG.

“Me están diciendo que algunas procesadoras no están respetando este convenio firmado por ambas partes”, dijo Guevara.

“Son temas que hay que sentarnos en la mesa para arreglarlos, pero tenemos que resolver este tema de que no se puede estar pagando leche por bajo del costo de producción”, afirmó.

La SAG, productores y procesadores fijaron el precio del litro de leche en corral, a 8 lempiras, vigente desde hasta el 31 de julio del presente año, no obstante, hay denuncias de que los procesadores no están cumpliendo con el trato.

Los productores plantearon en primera instancia, un precio arriba de los 9.50 lempiras, mientras que las plantas únicamente ofrecían 6 lempiras por el litro de leche.

Lo anterior ha llevado a una serie de protestas por parte de los productores en el departamento de Olancho. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2V6OGbx
¡Escanéame!
Coma
Coma