Hay recuperación de empleos, pero hace falta una política para atraer inversión: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se espera que ahora este Gobierno si tenga una política para atraer inversión extranjera y nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIT, Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que se ha logrado recuperar un buen porcentaje de empleos en cuatro rubros importantes, pero persiste un gran número de desalentados, por lo que es urgente la inversión.

Fortín destacó que después de los grandes retos derivados de la pandemia por Covid-19 y los huracanes Eta y Iota, se han recuperado empleos.

No obstante, los gobiernos anteriores no tuvieron una buena política para atraer inversión, porque no había reglas claras y una política fiscal muy agresiva.

Se espera que ahora este Gobierno si tenga una política para atraer inversión extranjera y nacional.

El gran porcentaje de empleos recuperados está en los principales rubros productivos del país, el comercio y construcción, según un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Cohep.

Sin embargo, persiste un gran número de desalentados principalmente entre los jóvenes, eso “es grave” y eso es lo que más preocupa, los números así lo indican, señaló Fortín.

El Cohep informó que en 2021 la cifra de hondureños con problemas de empleo alcanza más de 3.3 millones.

Un boletín laboral de la iniciativa privada sobre la elevada ocupación e informalidad laboral, desglosa que, del total, 348 mil están desocupadas, 2 millones 468 mil 551 personas subempleadas y 491 mil 991 desalentadas y potencialmente activos.

Por rango de edades, los jóvenes entre 15 y 29 años son los que presentan la tasa de desempleo más alta, incluso más alta que el desempleo general del país, se detalló.

Alrededor de 1.8 millones de hondureños han caído en condición de pobreza relativa o extrema pobreza desde el inicio de la pandemia en 2020 y la tasa de desempleo en el país alcanza el 8.6 por ciento, de acuerdo al Cohep. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma