Hay un incremento en la construcción de viviendas a nivel nacional: Chico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente del sector construcción auguró que la recuperación económica va por buen camino.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en la zona norte del país, Arnaldo Martínez, indicó que hay un gran crecimiento en la construcción de viviendas a nivel nacional.

Entre los factores que podrían generar este comportamiento, están el incremento en el envío de remesas y también las políticas financieras que aprobó el gobierno para flexibilizar el acceso al crédito en el sistema bancario.

“Las remesas han incrementado este año en alrededor de un 30 o 34 por ciento, entonces las personas en sus casas han optado por hacer una habitación más o construir una casa”, apuntó Martínez.

“Esto es como una construcción hormiga que es bastante alta y de esa manera las empresas constructoras de los bloques han tenido una gran demanda de este material”, sostuvo.

Martínez comentó que también hay construcciones de nuevas casas a raíz de que los bancos han bajado sus intereses y “eso de alguna manera ha ayudado a la construcción de más viviendas en el país”.

El dirigente del sector construcción auguró que con lo anterior la recuperación económica va por buen camino.

“La empresa privada tiene sus proyectos grandes de producción, en la parte industrial, en la parte comercial, en la parte habitacional vertical y todo eso es muy bueno porque la economía se va reactivando”, concluyó.

La construcción es uno de los rubros que más empleos genera en el país, por lo que se garantiza un ingreso económico para miles de familias. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma