Hay un reto de mejorar e impulsar el sector ganadero de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las necesidades de los productores tendrán gestiones mediante la SAG, bajo la dirección de la ministra Laura Suazo.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, consideró que “es un reto mejorar el sector ganadero de Honduras”, por lo tanto, desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ya tienen acercamientos con representantes de varias asociaciones de productores del país.

Algunas peticiones de los productores son; la regulación de precios, incrementos de las materias primas, insumos, fertilizantes y concentrados.

Asimismo, el precio de los productos veterinarios, trazabilidad, vacunación, cambio climático, repoblación bovina, sistemas de riego, perforación de pozos y financiamiento para la agroindustria.

Acosta anticipó que ya iniciaron gestiones para beneficio de los productores. En un inicio, para la repoblación bovina, existe un acercamiento con la Embajada de México en Honduras, la cual podría brindar su apoyo.

El funcionario reveló que también se prepara el proyecto del vaso de leche para la merienda escolar, comprando una cantidad considerable del alimento a productores organizados, acción gestionada con el apoyo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), ubicada en Olancho.

Sobre el incremento de precios de los insumos y materias primas, comentó que se presentará un informe para conocer las cantidades que los productores pagan, así verificar algún abuso de comercialización y aplicar la Ley de Protección al Consumidor.

Además, indicó que se busca el apoyo del gobierno de Israel para el desarrollo de un proyecto ganadero.

Finalmente, expuso que las necesidades de los productores tendrán gestiones mediante la SAG, bajo la dirección de la ministra Laura Suazo. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma