Honduras albergará nueva edición del Foro Nacional de Inversiones en café, cacao y miel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los rubros que participarán en el foro son de importancia social y económica en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional Rikolto, realizará los días 27 y 28 de noviembre el II Foro Nacional de Inversiones para las Cadenas Agroalimentarias de Café, Cacao y Miel.

Con el propósito de promover la atracción de la inversión tanto nacional como extranjera se desarrollará esta actividad que buscará fomentar la inversión pública en dichas cadenas agroalimentarias.

El foro de inversiones contará con la presencia de inversionistas nacionales e internacionales, productores de todas las regiones del país, autoridades nacionales, corporaciones, bancos multilaterales de desarrollo, orientados a potenciar el crecimiento del Sector agrícola y oportunidades de negocios nacionales.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, manifestó que “el evento se desarrollará en el marco de la Política de Estado del Sector Agroalimentario 2023-2043”.

“En Honduras hay productos de calidad, hay productores que están cultivando y comercializando sus productos aportando a la economía y al desarrollo del sector agroalimentario” agregó Suazo.

Los rubros que participarán en el foro son de importancia social y económica en el país, mostrando un potencial para la inversión nacional y extranjera.

Por su parte, Fátima Espinal, Representante Residente de FAO en Honduras, señaló que, “la iniciativa Mano de la Mano busca promover y dinamizar los territorios rurales, voltear la cara, y poner los ojos de los inversionistas en los países para sacar todo el potencial y riqueza”.

“Somos una especie de plataforma porque la verdadera riqueza está aquí en los productores del campo, que con el sudor del día día y con el incentivo de las políticas públicas, dan ese motor para que las cosas salgan a flote”, aseveró.

Estas alianzas son de mucha importancia para asistir a productores contribuyendo a la seguridad alimentaria, mejorando el sistema productivo, y el beneficio a los consumidores con productos de calidad a bajos precios, detalló Francisco Avilez, en representación de la Organización Internacional Rikolto.

El primer Foro Nacional de Inversiones Mano de la Mano se desarrolló en la ciudad de Santa Bárbara en el mes de abril de este año, en donde se impulsó la cadena de valor de café, y contó con la participación de compradores internacionales y un grupo selecto de catadores para la elección de los mejores cafés del país. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma