Honduras cuenta con nuevo sistema para presentación de solicitudes de marca

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La plataforma digital fue desarrollada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Camilo Bendeck

El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual presentó, el moderno sistema Wipo File para la presentación de solicitudes de marcas y patentes.

Wipo File es un sistema de información modular y extendible para la presentación en línea de solicitudes de marcas, patentes, escritos y notificación electrónica del proceso de registro, permitiendo al usuario aprovechar la facilidad de presentar la solicitud sin papel y de forma organizada desde la comodidad de su oficina o de su hogar.

Con este moderno sistema, el usuario tendrá la facilidad de dar seguimiento a su solicitud en línea mediante un identificador único, pudiendo consultar la información en tiempo real, es decir, ir viendo la etapa en que se encuentra la solicitud.

Asimismo, ayudará a evitar retrasos en el trámite, reduciendo los costos derivados de la logística, redundando en un beneficio para el usuario.

“Esta es una mejora continua de los procesos y una meta del gobierno de la presidenta Xiomara Castro es modernizar la institución para agilizar la atención y mejorar el servicio al cliente”, expresó el secretario ejecutivo del IP, Darío García.

La plataforma digital fue desarrollada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en coordinación con el IP a través de Dirección General de Propiedad Intelectual, dirigida por el abogado Camilo Bendeck.

“Esta herramienta vendrá a beneficiar a los usuarios y es un paso más que da el Instituto de la Propiedad en tema de tecnología, esta plataforma estará disponible 24/7”, aseguró Bendeck.

El propósito de ambas instituciones es facilitar los trámites a los ciudadanos a través de una plataforma digital que permita agilizar los procesos y reducir los tiempos de respuesta.

Esta herramienta digital estará disponible en la página web www.ip.gob.hn, opción Propiedad Intelectual, permitiendo un fácil y rápido acceso. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3zBaWei
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag