Honduras debe asegurar políticas “coherentes” para fomentar inversión y los negocios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La institucionalidad, la confianza y seguridad jurídica son claves para atraer la inversión nacional y extranjera a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Santiago Herrera, representante Cohep

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que es necesario “asegurar que las políticas económicas sean modernizadas y coherentes para que fomentemos la inversión y mejoremos el esquema de negocios” en el país.

En tal sentido, recomendó al Gobierno implementar pilares fundamentales para incentivar la inversión, especialmente la extranjera.

Herrera comentó que durante el Encuentro del Nacional Empresarial (ENAE-2021) se presentaron una serie de propuestas y un documento de estrategia de empresa sostenible.

La fuente empresarial indicó que las estrategias definen al menos ocho pilares fundamentales para poder impulsar el desarrollo del país, con más inversión, producción y empleos.

El miembro del Cohep reconoció que hay ciertos factores que afectan la capacidad del país para atraer inversiones, una de ellas es la imagen deteriorada en los últimos tempos por diferentes problemas no relacionados con los negocios.

Herrera enfatizó que la institucionalidad, la confianza y seguridad jurídica son claves para atraer la inversión nacional y extranjera a Honduras.

“Necesitamos asegurar que las políticas económicas sean modernizadas y coherentes para que fomentemos la inversión y mejoremos el esquema de negocios, solo así podremos impulsar la inversión nacional y extranjera”, finalizó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yEx1Ha
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock