Honduras desarrolla 3,043 hectáreas cultivadas con distintas variedades de aguacate

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Actualmente, el Plan Nacional de Aguacate está presente en 17 departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Plan Nacional de Aguacate ha desarrollado 3 mil 043 hectáreas del cultivo en producción de variedades Hass y Antillanos en 17 departamentos del país en el periodo 2018-2021.

El plan es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el objetivo general de desarrollar y asistir 4 mil hectáreas del cultivo de aguacate en el territorio nacional para el periodo 2018-2021.

Asimismo, el proyecto asegura que se reúnan las condiciones agroecológicas para implementar fincas de aguacate Hass y Antillanos en las diferentes regiones del país.

A la fecha se tienen documentadas y georreferenciadas alrededor de 1.000 hectáreas de aguacate Hass en producción y unas 2.043 hectáreas en desarrollo y producción por georreferenciar.

Actualmente, el Plan Nacional de Aguacate está presente en 17 departamentos del país.

En la actualidad existen en el país 3.043 hectáreas del cultivo, incluyendo aguacate Hass y Antillanos con edades desde 3 meses hasta 16 años.

Con el proyecto se ha logrado un total de 1.311,8 hectáreas georreferenciadas, cuyo impacto se traduce en el beneficio de 5 mil 393 productores.

Otro de los elementos a destacar es que mediante el Bono de Solidaridad Productiva se ha realizado la entrega de 18 plantas de aguacate por productor a los beneficiarios identificados del Plan Nacional de Aguacate.

La SAG, a través de los técnicos extensionistas del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y PRONAGRO, ha logrado capacitar tanto de forma presencial como virtual a un total de 2 mil 421 productores. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3w2cwmz
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock