Honduras desarrolla 3,043 hectáreas cultivadas con distintas variedades de aguacate

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente, el Plan Nacional de Aguacate está presente en 17 departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Plan Nacional de Aguacate ha desarrollado 3 mil 043 hectáreas del cultivo en producción de variedades Hass y Antillanos en 17 departamentos del país en el periodo 2018-2021.

El plan es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el objetivo general de desarrollar y asistir 4 mil hectáreas del cultivo de aguacate en el territorio nacional para el periodo 2018-2021.

Asimismo, el proyecto asegura que se reúnan las condiciones agroecológicas para implementar fincas de aguacate Hass y Antillanos en las diferentes regiones del país.

A la fecha se tienen documentadas y georreferenciadas alrededor de 1.000 hectáreas de aguacate Hass en producción y unas 2.043 hectáreas en desarrollo y producción por georreferenciar.

Actualmente, el Plan Nacional de Aguacate está presente en 17 departamentos del país.

En la actualidad existen en el país 3.043 hectáreas del cultivo, incluyendo aguacate Hass y Antillanos con edades desde 3 meses hasta 16 años.

Con el proyecto se ha logrado un total de 1.311,8 hectáreas georreferenciadas, cuyo impacto se traduce en el beneficio de 5 mil 393 productores.

Otro de los elementos a destacar es que mediante el Bono de Solidaridad Productiva se ha realizado la entrega de 18 plantas de aguacate por productor a los beneficiarios identificados del Plan Nacional de Aguacate.

La SAG, a través de los técnicos extensionistas del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y PRONAGRO, ha logrado capacitar tanto de forma presencial como virtual a un total de 2 mil 421 productores. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3w2cwmz
¡Escanéame!
Coma