Honduras destaca ventajas de acuerdo con Reino Unido para sector productivo y exportadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica entró en vigor el pasado 01 de enero de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, destacó las oportunidades de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Reino Unido y Centroamérica con sector productivo y exportadores.

En el marco de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica; la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) valoró, mediante conferencia virtual, las ventajas y oportunidades que dicho Acuerdo representa para el sector agro industrial y exportador de Honduras.

La conferencia se desarrolló y con la participación de al menos 200 personas; entre diplomáticos, agroindustriales, exportadores, directores de instituciones afines, alumnos de la academia, empresa privada y representantes de Gobierno.

“Se trata de una jornada de trabajo extraordinaria que debido a la situación que afrontamos por la pandemia del Covid-19, se está desarrollando de forma digital; durante la jornada ahondaremos sobre las oportunidades de mercado que representa la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Reino Unido y Centroamérica”, explicó Rivera.

La funcionaria recalcó que, “este Acuerdo garantiza que empresas y consumidores hondureños se beneficien del acceso continuo a una de las economías más grandes del mundo, como es la del Reino Unido después del llamado Brexit que es la separación de Reino Unido del bloque de la Unión Europea”.

El Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica entró en vigor el pasado 01 de enero de 2021.

“Es por ello que como sector productivo debemos enfocarnos en estar a la altura de las exigencias que demanda esta nueva etapa comercial con una economía que goza de mucha reputación a nivel mundial”, agregó.

“Cabe señalar que el comercio entre el Reino Unido y Honduras es favorable para nuestro país”, destacó la funcionaria, quien agregó que “Esto definitivamente ayudará a fortalecer aún más la relación comercial entre el Reino Unido y Centroamérica”.

Los consumidores de Centroamérica continuarán disfrutando de aranceles bajos en productos como: bebidas alcohólicas, medicamentos, maquinarias y automotores producidos en el Reino Unido. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/36L4Qu6
¡Escanéame!
Coma
Coma