Honduras está produciendo 11 millones de libras de tilapia  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 10,943 empleos directos genera industria de la tilapia.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que Honduras está produciendo hasta el momento unos 11 millones de libras de tilapia lo que es más que suficiente para abastecer el mercado nacional.

El país produjo unos 27 millones de libras de tilapia el año pasado en 16 de los 18 departamentos, a pesar de los problemas causados por las tormentas tropicales Iota y Eta y la pandemia del Covid-19.

El secretario técnico de la Cadena de la Tilapia, de la SAG, José Ángel Guerrero, señaló que “se está brindando un fuerte apoyo a ese rubro con diferentes acciones promovidas entre otros, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos”.

El funcionario destacó que “Estados Unidos ha estado brindando un gran impulso a la industria, con alta tecnología genética a fin de producir tilapia de primera calidad y más competitiva en la cadena nacional”.

De esa forma, “se mejoran los ingresos de los productores a nivel nacional, en realidad, tenemos un gran auge en los diferentes eslabones de la cadena como la producción primaria, comercialización y procesadores”, afirmó.

Guerrero detalló que los departamentos que más están produciendo tilapia por ahora son Cortés, en el norte; Comayagua, en el centro, Choluteca, Olancho y Copán, entre otros, “los que en conjunto están generando alrededor de 11 millones de libras de tilapia”.

De igual manera, “la industria de la tilapia desarrolla unos 10,943 empleos directos y muchos indirectos a nivel nacional”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fQaSOE
¡Escanéame!
Coma
Coma