Honduras exportará unos 7.8 millones de quintales de café al cierre de actual cosecha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Exportación de café dejará alrededor de 1,100 millones de dólares en divisas.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de café, Mario Suazo, indicó que la presente cosecha cerrará operaciones con 7.8 millones de quintales de café exportados.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), destacó que las exportaciones del aromático ya superan los 1,100 millones de dólares (26,598 millones de lempiras) en divisas.

El dirigente recordó que “la cosecha de café empieza en octubre y termina en septiembre, por lo que estamos a punto de cerrar la correspondiente al período 2020-2021”.

Suazo detalló que hay un ligero incremento en el precio promedio del café exportado, pues la cosecha pasada fue de 124 dólares y ahora subió a 196 dólares.

“Lo anterior generará divisas superiores a los 1,100 millones de dólares al país. La cosecha pasada cerró con una exportación de 7.1 millones de quintales y la presente sumará los 7.8 millones de quintales”, precisó.

El productor reconoció que se registró una ligera mejoría en la producción de café en esta cosecha, “por ahora se hacen los análisis a fin de proyectar la del período 2021- 2022”.

Asimismo, comentó que uno de los departamentos que más producen café en el país es Comayagua, pero “tenemos las condiciones climáticas para producir en 16 de los 18 departamentos del país”.

En ese sentido, “hay unos departamentos con gran cultura cafetalera como Copán, Santa Bárbara, El Paraíso y Lempira», aseguró.

“La buena noticia es que el precio ha subido considerablemente y por ahora está a 196 dólares, de acuerdo a la bolsa de Nueva York”, finalizó.  OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hlBk3y
¡Escanéame!
Coma
Coma