Honduras mayor exportador en América de Okra fresca a EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Continúan en la SAG presentando diagnósticos de rubros agrícolas de producción nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Okra deja en divisas unos 29 millones de dólares en sus exportaciones y se mantiene como el primer país con mayor exportación del mercado de Okra fresca hacia los Estados Unidos EEUU y una generación de empleos directos de aproximadamente 23,874, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta y otras cifras de los alcances y análisis actuales de los rubros agrícolas de exportación, fueron dados a conocer a un equipo técnico de la SAG. Ya se han presentado unos 44 diagnósticos de varios rubros agropecuarios donde se espera completar el total de 54.

El destino de las exportaciones de los vegetales orientales incluida la Okra está orientando en un 74.9 por ciento a EEUU y 15.0 por ciento a Europa. La oferta exportable por departamento tiene origen principalmente en Choluteca y Comayagua.

Para el mes de abril del 2022, Honduras se mantiene como el primer país con mayor exportación del mercado de Okra fresca hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

La okra (Abelmoschus esculentus) es un cultivo hortícola no tradicional en Centroamérica. Es bajo en calorías, libre de grasas, y rico en fibras, vitaminas y minerales. El rendimiento promedio en Honduras es de 12 toneladas por hectáreas, se siembra en la zona sur del país con dos variedades: la Indu y la American y se siembra en unas 3.500 manzanas. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma